Definitivamente, Paula Badosa ha vuelto a recuperar la sonrisa y a disfrutar jugando al tenis. Este inicio de temporada está siendo una gran tabla de salvación para la tenista española, que sigue adelante en el Abierto de Australia tras superar con mucha solvencia la segunda ronda.
Paula Badosa se impuso con claridad a la rusa Pavlyuchenkova (6-2, 6-3) y se coló en la tercera eliminatoria por la vía rápida. Poco más de una hora tardó la número 100 del ranking WTA en dejar en la cuneta a su rival y en confirmar el regreso de sus mejores sensaciones sobre una pista de tenis.
La española se llevó la primera manga por un claro 6-2 y comenzó a encarrilar muy pronto el partido. De hecho, en el primer juego del choque logró romper el saque a la rusa, así que a partir de ahí pudo jugar con mucha más confianza y tranquilidad. A mediados de este primer set llegó una nueva rotura para Badosa, que terminó ganando el set en 38 minutos.
Más rápido fue todavía el segundo parcial, y eso que tuvo un marcador un poco más ajustado. Badosa rompió en el ecuador de esta segunda manga para ponerse 3-2 arriba y eso para Pavlyuchenkova, que llevaba todo el partido yendo a remolque, fue una situación demasiado dura de afrontar. La rusa cedió de nuevo un segundo break en el juego definitivo para el 6-3 de la española.
De esta forma, Paula Badosa avanza con paso muy firme en este Abierto de Australia. En la primera eliminatoria consiguió doblegar de manera también muy contundente a la norteamericana Taylor Townsend también en dos sets, así que la española todavía no ha cedido ni una sola manga en los dos encuentros que ha disputado en el primer Grand Slam de la temporada.
[El incómodo momento de Badosa con un periodista en Wimbledon tras retirarse: "¿No ganaste?"]
Ahora Badosa tendrá que enfrentarse en la tercera ronda a una de las grandes revelaciones del cuadro femenino en este Abierto de Australia. La estadounidense Amanda Anisimova logró colarse en esta fase siendo la número 442 del ranking, así que la española deberá extremar las precauciones ante esta joven que llega con la moral por las nubes.
Pocas representantes españolas
Paula Badosa es ya la única representante española en el cuadro femenino. Rebeka Masarova, la otra tenista nacional, cayó en la segunda ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 6-4 y abandonó el primer Grand Slam de la temporada que no está siendo nada bueno para los españoles.
En el cuadro masculino, quienes están en la segunda ronda son Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich. Jaume Munar, por su parte, cayó ante el Francés Mannarino y se quedó sin poder avanzar a la tercera ronda.
Munar perdió los dos primeros sets, pero logró volver a meterse en el partido y se hizo con las dos siguientes mangas. Así, todo se decidió en el último parcial, donde el francés fue mejor y terminó imponiendo su condición de veterano.