Rafa Nadal continúa dando pistas sobre su futuro. Su retirada aparece en el horizonte a lo largo de este 2024 y el balear va dando pequeñas pistas de lo que ocurrirá en los próximos meses. Ya se despidió la pasada semana en un emotivo homenaje del Mutua Madrid Open, pero las dudas sobre cuando colgará la raqueta definitivamente siguen pululando en el ambiente.
El diez veces ganador del Masters 1000 de Roma se mostró con muchas ganas de afrontar el reto de disputar su tercer torneo consecutivo, algo que no lograba desde hace más de año y medio. Un debut apasionante para él y que puede marcar su futuro de cara a Roland Garros.
Por otro lado, el tenista español dejó claro cuál es el principal motivo por el que se ve obligado a retirarse. Y no es otro que las continuas señales que le manda su cuerpo en cuanto a lesiones. El calvario que lleva sufriendo desde hace más de un año y medio le ha hecho cambiar de perspectiva.
"No tengo una respuesta clara. Lo primero, es que quiero jugar en Roma. Es el torneo en el que estamos. Si después me siento preparado para jugar Roland Garros, no puedo predecir cuáles serán mis emociones. Quiero disfrutar cada día. Disfruto jugando al tenis, siempre dependiendo de mi cuerpo para ver hasta cuándo puedo. Estoy feliz con lo que estoy haciendo ahora. Cuando hablo de la retirada no es porque no sea feliz jugando al tenis ni porque no me sienta competitivo. No es el caso", apuntó en la rueda previa al Masters 1000 de Roma.
"Se trata de que mi cuerpo no ha sido capaz de jugar semanas seguidas, de entrenar y disfrutar de esos entrenos. Entonces, llega un momento en el que no tiene sentido. Si no puedes hacer las cosas adecuadamente cada día, no puedes disfrutar por el dolor y las lesiones, entonces es prácticamente imposible tener éxito o seguir peleando para las cosas que te motivan. Ahora es mi tercera semana en el circuito, así que es un buen momento, aunque los resultados no son los que eran. Estoy mejorando mis sensaciones, mi nivel. Veremos, quiero seguir", recalcó.
Ilusionado
Rafa Nadal se mostró encantado de regresar al Foro Itálico. Allí ha ganado en diez ocasiones y está pletórico por volver a un sitio donde tantas veces fue feliz. Para el español todo lo que sea continuar jugando "son buenas noticias". Completar con éxito su participación supondría un paso más para llegar a cumplir sus sueños a lo largo de este 2024.
"Estuve unos cuantos días en mi casa, después llegué a Roma el sábado. He podido entrenar bien, más o menos, en los últimos días. Tengo ganas de jugar en Roma Es un torneo que me trae muchos recuerdos inolvidables", confesó el tenista español.
"Vamos día a día. Es mi tercera semana seguida en el circuito, mi tercer torneo consecutivo, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. Eso son buenas noticias. Necesito continuar, seguir explorando cómo puedo jugar días seguidos. Estoy contento por cómo me siento hoy", aclaró.