Carlos Alcaraz afronta su segundo partido en Wimbledon. Lo hace contra el australiano Aleksandar Vukic, quien curiosamente sabe lo que es ganar al tenista español, aunque en ese momento tan solo tuviera 17 años. 'Carlitos' afronta su siguiente reto tras confesar que tuvo que desquitarse de los nervios en su debut.
"Es difícil comenzar el torneo, las primeras rondas son siempre difíciles y te tienes que adaptar a las condiciones. Él jugó más tranquilo. Era su primer partido de Grand Slam y jugó sin nada que perder", dijo Alcaraz en rueda de prensa.
"Los nervios son algo que espero que se vaya, pero creo que tener esos nervios es bueno si los controlas de buena manera. Si dejas que esos nervios te controlen a ti es cuando las cosas no van del todo bien. Es algo que sale natural yen cierto modo es bueno. Pienso que Djokovic, Federer, Rafa, sentían esos nervios cuando saltaban a la central. Y si lo controlas son nervios buenos", añadió.
Alcaraz sufrió más de que lo que se podría aventurar ante un rival como Lajal, fuera de los 250 mejores del mundo, sin experiencia ante top 20 y sin un solo partido de Grand Slam en su mochila.
El estonio, el primer hombre de esta nacionalidad en jugar en un 'major', sin miedo de ningún tipo, aprovechó lo tierna de la hierba, que adquiere una velocidad adicional a los golpes, y un Alcaraz poco brillante, para hacer partido. No le dio para ganar ni un set, pero exprimió al murciano, que puede presumir de haberse llevado los primeros sustos del torneo.
¿Cuándo se juega el partido entre Carlos Alcaraz y Aleksandar Vukic de Wimbledon?
El partido de segunda ronda entre Carlos Alcaraz y Aleksandar Vukic sobre la pista central del All England Club tendrá lugar este miércoles 3 de julio. El partido se jugará no antes de las 16.00 hora peninsular.
¿Dónde se podrá ver el partido entre Carlos Alcaraz yv Aleksandar Vukic de Wimbledon?
El siguiente partido de Alcaraz en Wimbledon se podrá ver a través de Movistar+. Además, se podrá seguir el partido entre Carlos Alcaraz y Aleksandar Vukic gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del encuentro.