Llega la gran final femenina de Wimbledon. Cara a cara, Barbora Krejcikova y Jasmine Paolini en busca de un título que ninguna de las dos ha conseguido añadir a su palmarés todavía. Se trata de una final inédita entre dos jugadoras que no están acostumbradas a llegar demasiado lejos sobre la hierba londinense.

La final centrará todas las miradas este sábado. El partido está previsto que arranque a las 15:00 horas en la pista central y a partir de ese momento las números 32 y 7 del mundo se batirán en duelo por este Grand Slam

Se trata de la segunda final de Grand Slam tanto para Krejcikova como para Paolini. La checa, de 28 años, puede presumir de haber ganado Roland Garros en su edición de 2021. Aquella fue la primera y única vez hasta el momento que pisó la final de un 'major'.

Paolini, también de 28 años, ocupa actualmente un ranking más alto que su rival pero no sabe lo que es tener un Grand Slam en su palmarés. Este año llegó a la final de Roland Garros, pero no pudo hacerse con el título, así que ahora quiere triunfar sobre una superficie completamente diferente como la hierba. Hasta el momento, en sus tres participaciones en Wimbledon había caído en eliminatorias muy tempranas.

Krejcikova viene de eliminar a rivales como Ostapenko o Rybakina en su camino hacia la final, mientras que Paolini dejó como víctimas a contrincantes como Madison Keys o recientemente Donna Vekic.

¿Cuándo se juega el partido entre Krejcikova y Paolini en Wimbledon?

Este encuentro entre la checa Krejcikova y la italiana Paolini correspondiente a la gran final femenina del torneo se disputa este sábado 13 de julio. El inicio del choque está previsto para las 15:00 horas en la pista central de Wimbledon.

¿Dónde se podrá ver el partido entre Krejcikova y Paolini en Wimbledon?

Esta final del torneo londinense entre Krejcikova y Paolini se va a poder ver a través de Movistar+. Además, se podrá seguir el partido entre la tenista checa y la italiana gracias a la cobertura que realizará EL ESPAÑOL de este encuentro de la final de Wimbledon.