Sacyr se adjudica la construcción de una autopista en Irlanda del Norte
Un consorcio liderado por la constructora se ha adjudicado la construcción de la autopista entre Dungiven y Drumahoe por 161 millones de euros.
12 abril, 2018 12:51Noticias relacionadas
- Sacyr nombra nuevos CEO en sus filiales de Infraestructuras e Industrial
- Sacyr prestará el servicio de ayuda a domicilio a 4.600 usuarios en Madrid
- El sector de infraestructuras sigue en depresión, pero ya se ven brotes verdes
- Santander y BBVA confían a Wolfgang Beck convertir Testa en la ‘Vonovia’ hispana
- Los jueces tienen en vilo al Gobierno por el cheque de 1.000M de las radiales
- Constructoras y fondos ansían conocer la letra pequeña de las obras del Estado
- Sacyr lanza su nueva marca antes de resolver la situación en el consejo
- Sacyr eleva un 9% su beneficio, hasta 131 millones, por la aportación de Repsol
- Imputan a ocho constructoras por un desfalco de hasta 60 millones en el AVE a Murcia
Un consorcio liderado por Sacyr se ha adjudicado la construcción de la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe en Irlanda del Norte. Según ha informado la compañía, el importe asciende a 143 millones de libras (cerca de 161 millones de euros).
Así, el contrato, adjudicado por el Departamento de Infraestructuras del Gobierno de Irlanda del Norte, incluye el diseño y construcción de la vía, que tiene una longitud de 26 kilómetros. Forma parte del Corredor de Transporte Noroeste, que conecta estratégicamente el área metropolitana de Belfast y el Noroeste del país.
Como ha apuntado Sacyr en una nota, el proyecto incluye la construcción y diseño de los 26 kilómetros de carretera, cuatro nuevos enlaces, tres rotondas y 21 estructuras. Las obras se prolongarán durante cuatro años y, posteriormente, se realizará su mantenimiento durante 52 semanas. El consorcio ganador del proyecto está constituido en un 60% por Sacyr Infraestructuras y Sacyr Somague y en un 40% por Wills Bros.
Otro en Irlanda
Sacyr, a través de Sacyr Somague, participa actualmente en otro proyecto en Irlanda del Norte, la construcción de la Universidad del Ulster en Belfast.
En este sentido, la A6 engrosará la cartera de Sacyr Infraestructuras, que cerró 2017 en 5.868 millones de euros, lo que significa 57 meses de actividad. Los contratos internacionales suponen el 90% del volumen total.