La JUR abre el proceso que los afectados por Popular remitan sus comentarios
El proceso se abrirá el 6 de noviembre según ha revelado la la presidenta de la JUR, Elke König.
15 octubre, 2018 10:32Noticias relacionadas
- Santander negociará con los sindicatos el ajuste de oficinas del 'Popu' en marzo
- Un Juzgado anula una compra de acciones de Popular desde el año 2010
- Aeris Invest demanda a Popular ante la JUR por falta de información
- Banco Santander completa la fusión jurídica con el Popular
- Condenan a Popular a devolver el dinero de una compra de acciones posterior a la ampliación de 2016
- Santander cifra el beneficio del negocio del Popular en 1.000 millones anuales
- Popular ganó 86 millones hasta junio, frente a pérdidas de 12.218 millones un año antes
- Luksic anuncia acciones judiciales si no publican el segundo informe de Popular
- Los bonistas de Popular creen que las conclusiones de Deloitte no son realistas
La Junta Única de Resolución (JUR) abrirá el 6 de noviembre el procedimiento para que los antiguos accionistas y acreedores de Banco Popular remitan sus comentarios en el marco del proceso que determinará si deben ser compensados.
La presidenta de la JUR, Elke König, ha revelado la fecha de esta "segunda fase" este lunes durante la conferencia anual que realiza la JUR en la capital comunitaria.
"El proceso de Popular sigue en marcha, hemos recibido 12.000 expresiones de interés entre accionistas y bonistas", ha detallado König. "La segunda fase, en la que podrán remitir sus comentarios, comenzará el 6 de noviembre y durará tres semanas", ha añadido la presidenta.
Finaliza la segunda fase
La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular. Según el informe 'Valoración 3', los accionistas y bonistas habrían sufrido mayores pérdidas si la entidad hubiera continuado con un procedimiento normal de insolvencia.
No obstante, antes de tomar una decisión formal, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar la segunda fase, cuya 'hoja de ruta' ha anunciado.
En declaraciones a la prensa, Elke König, ha insistido este lunes en que la labor de la entidad comunitaria no es evitar que las entidades financieras quiebren, ya que son parte de los procesos naturales de la economía.
"Las quiebras son parte del ciclo vital de la economía. No estamos ahí para evitarlo", ha asegurado König en Bruselas durante la conferencia anual de la JUR. "Las quiebras tienen que estar ahí", ha añadido.