Image: Carlos Maciá en Naoshima con el arte y arquitectura que cohabitan en la ciudad

Image: Carlos Maciá en Naoshima con el arte y arquitectura que cohabitan en la ciudad

El Cultural

Carlos Maciá en Naoshima con el arte y arquitectura que cohabitan en la ciudad

El artista recuerda de manera especial el Chichu Art Museum del arquitecto Tadao Ando

18 julio, 2013 02:00

Recuerdo un viaje que realicé junto a Ana, mi cómplice en estos avatares, a Naoshima. Una pequeña isla del mar interior de Seto en Japón, donde Arte y Arquitectura placen a sus anchas. La isla está plagada de proyectos y espacios memorables, pero se corona con el emblemático Chichu Art Museum. Espacio absolutamente apabullante por su belleza, que diseñó Tadao Ando específicamente para albergar cinco lirios de agua de Monet, una gran instalación de Walter de María y un Open Sky de James Turrell. Sin duda una de las experiencias más inolvidables de mi vida.

Aviso para incautos o valientes, abstenerse de usar la bicicleta como medio de transporte en la isla. La distancia entre proyectos sumada a la orografía convertirán la visita en un infierno. Lo sufrí en mis propias carnes. Literalmente estuve varios días con una forma triangular de color rojo intenso en mis nalgas, que se correspondía exactamente con la forma de aquel maldito sillín.


Carlos Maciá (Lugo, 1977) ha participado en Videoarte al aire libre, dentro del proyecto Curator's Network en Matadero. El pasado 27 de junio, inauguró una intervención pública,Pavillon Suisse en la Fundación Suiza en París. También participa en la colectiva Sin motivo aparente, en el CA2M, que puede visitarse hasta el 29 de septiembre.

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