Juan Genovés, de Juan Dolcet, uno de los miembros de La Palangana, que podemos ver en el Círculo de Bellas Artes - Fundación Banco Santander, dentro de PHotoEspaña 2014.

PHotoEspaña cambia de rumbo. Por primera vez en su historia no tiene un director artístico que proponga un eje temático y diseñe el programa oficial de exposiciones. El festival se dedica a la fotografía en España, con un 70% de artistas de nuestro país entre los participantes, y se anuncia que las dos próximas ediciones estarán protagonizadas por ámbitos geográficos muy amplios: Latinoamérica y Europa. ¿Necesita la fotografía española que la pongamos en valor? No la de los artistas de las últimas generaciones pero sí la histórica. Y, ¿podemos defender la especificidad del medio fotográfico en los tiempos del arte interdisciplinar, que tiende a borrar sus fronteras? Protagonistas y expertos nos dan sus opiniones al respecto. Además, seleccionamos las diez mejores exposiciones de esta edición y entrevistamos a la directora del festival, Claude Bussac.



- ¿Qué tiene de especial la fotografía?



- Del siglo XIX a la explosión 2.0: diez exposiciones que no hay que perderse



- Claude Bussac: "La fotografía es multifacética, se reinventa cada día"



- PHotoEspaña 2014 marca el territorio



- PHotoEspaña bate su récord de visitantes y reclama más apoyo institucional