¿La música de Mozart produce algún tipo de beneficio a quien la escucha? ¿Sólo la música de Mozart, o la música en general produce diferentes reacciones emocionales?
El “efecto Mozart” es una frase que se ha convertido ya en una especie de mantra. Pronunciarlo es como dar comienzo a una especie de ritual emocional beneficioso a quien participa de él. Pero en realidad, ¿qué es?, ¿qué queremos decir cuando pronunciamos la frase “efecto Mozart”? Y Mozart sin saberlo….
El director de orquesta Ramón Torrelledó nos trae un nuevo encuentro de Música y emoción, que contará con la participación en directo, de una de las violinistas de música clásica de más proyección: Sophie Rodríguez Escalante, de tan solo 11 años. Primer violín en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), esta joven estudia violín desde los 6 años bajo la dirección de los maestros Savva Fatkulin y Sergey Fatkulin en la escuela de alto rendimiento Fatkulin Academy y complementa su aprendizaje en el Centro Musical Katarina Gurska de Madrid.
Torrelledó es director de orquesta y ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes orquestas internacionales como la Filarmónica de Bucarest “George Enescu”, la Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania), o la Sinfónica de Moscú. Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y obras orientadas al público infantil. Divulgador y solidario, hay que destacar su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público.
El encuentro tendrá lugar el jueves 25 a las 19.30, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Quienes deseen asistir presencialmente como público pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTube, Facebook, Instagram) y en el reproductor que aparece sobre estas líneas.