Hace más de tres décadas Alberto Iglesias que no grababa un disco con piezas propias. Es decir, desvinculadas del cine, que es el ámbito que le ha dado celebridad artística, con sus múltiples Goyas —once en la categoría de Mejor Música Original— y sus nominaciones a los Oscar.



Hablamos con el compositor, que ahora lanza dos álbumes, Asalto al castillo y Phantom Songs, un festín polimórfico de imaginación sonora en el que destila su veneración por Hugo Wolf, Miles Davis, Debussy... Y por poetas como John Ashbery y René Char. Un trabajo que le pone en el disparadero para la composición de una ópera, tarea en la que, confiesa, está metido.

Y además:

LETRAS. La última novela de la dramaturga y novelista Yasmina Reza, Adam Haberberg, que aborda grandes ideas como el tiempo, la mortalidad, la posibilidad de la conexión humana o el sinsentido de la vida. Crítica, también, de la novela inédita hasta el momento de Manuel Vázquez Montalbán, Los papeles de Admunsen.

ARTE. Reversos, la exposición del Museo del Prado muestra la cara oculta de las obras de arte, ver lo que no vemos en un bosque de maderas. 

TEATRO. Juan Mayorga busca las piezas de Europa en La gran cacería, que se estrena en el Festival de Otoño. 

MÚSICA. Norma, el Teatro de la Maestranza acoge la ópera de Belllini, que luce en su partitura la emblemática cavatina Casta Diva

CINE. Entrevista a la cineasta catalana, Laura Ferrés, ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci con La imatge permanent. 

CIENCIA. Lectura, ciencia y aventura, Sanchez Ron recomienda los mejores libros para que los nativos digitales se sumerjan en el mundo científico. 

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 10 de noviembre en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.