Isaac Freeman III, más conocido como el rapero norteamericano Fatman Scoop, ha muerto tras haberse desplomado ayer, mientras tenía lugar uno de sus conciertos. La actuación tuvo lugar en Town Center Park, en Hamden (Connecticut). Tenía 53 años.
Los servicios sanitarios trataron de reanimarle, haciendo uso de la RCP, tal y como ha mostrado el medio TMZ en un vídeo. En las imágenes, vemos como el artista se dirige a la cabina del DJ, donde parece que va a sentarse y finalmente cae al suelo, donde intervienen los médicos.
Más tarde, la alcaldesa de la ciudad, Lauren Garrett, publicó en Facebook un mensaje de apoyo cuando se conoció que estaba hospitalizado: "Por favor, manténganlo en sus pensamientos y oraciones".
La agencia de la representación del cantante, MN2S, ha confirmado su muerte a BBC y han alabado su carrera: "Su voz icónica, su energía contagiosa y su gran personalidad dejaron una marca indeleble en la industria". Entre su legado, figuran canciones como 'Be Fatihful', 'No Popcorn' y 'Rock the Boat'.
Esto ha ocurrido a pocos días de la próxima actuación de Scoop, que iba a tener lugar en el festival Reminsce el 7 de septiembre. La organización de este evento, que se celebra en Reino Unido, ha compartido una publicación en Instagram hablando sobre lo ocurrido: "Esta pérdida nos ha dejado a todos con el corazón roto".
"No era únicamente uno de nuestros artistas más populares, era un miembro querido de la familia de Reminisce. Su energía, talento y espíritu contagioso se echará más de menos de lo que las palabras pueden expresar", han añadido.
El mundo del hip-hop se despide hoy de uno sus miembros, quien cosechó fama de forma internacional. En 2003, su tema 'Be Faithful' encabezó las listas de éxitos de Irlanda y Reino Unido, a pesar de que la canción vio la luz en 1999.
Colaboraciones con estrellas
El artista ha realizado trabajado con artistas de estilos tan distintos como Mariah Carey, Pitbull, Timbaland, Sean Paul, Missy Elliott o el DJ Skrillex. En Spotify, actualmente, cuenta con más de un millón de oyentes mensuales.
DJ Pure Cold, el 'manager' de su gira, también ha querido despedirse de él a través de su las redes sociales. En su cuenta de Instagram, ha subido un 'post' donde expresa su gratitud: "Me llevaste por todo el mundo y me hiciste actuar junto a ti en algunos de los escenarios más grandes y grandiosos de este planeta".