Captura del vídeo interactivo del Hermitage
El Museo del Prado acaba de colgar en su página web un vídeo interactivo en torno a la exposición "El Hermitage en el Prado", inaugurada el pasado 8 de noviembre. La novedad de este tipo de videos consiste en la posibilidad de rastrear las obras expuestas pudiendo acceder a su imagen navegable en alta resolución, junto a información complementaria en texto y audio.Según ha informado el propio museo, la nueva publicación de este formato de video online interactivo, que se inauguró con la exposición sobre Rubens en diciembre del pasado año, responde ahora "al gran interés generado por la exposición". Más de 220.000 internautas (con un total de casi 500.000 páginas vistas) se han dirigido desde su inauguración al 'microsite' dedicado a la muestra en la web del museo. Asimismo, casi 110.000, que equivalen prácticamente al aforo máximo admisible, han visitado ya la exposición a poco menos de un mes de su apertura.
Para reproducir los vídeos con esta capa interactiva, el usuario únicamente necesita pausar el video situando el cursor encima de la ventana de reproducción. Sólo en ese momento se le mostrarán los elementos interactivos sobre los que podrá ‘clicar', manteniéndose invisibles durante el resto de la reproducción en aras de una mejor usabilidad y una experiencia de visualización menos intrusiva. Este segundo vídeo interactivo presentado hoy por el Prado ha sido realizado con el apoyo de Telefónica y de Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación BBVA.
Acceso directo al vídeo interactivo: http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/el-hermitage-en-el-prado-video-online-interactivo/