La exposición que se inaugura hoy en la galería Soledad Lorenzo de Madrid pone fin a una dilatada relación profesional entre la galerista y el artista Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948), que comenzó, al igual que su amistad, décadas atrás cuando ambos coincidieron en un proyecto del Ministerio de Cultura en Bruselas del que Soledad era coordinadora. El veterano espacio de calle Orfila cierra sus puertas esta temporada y el pintor y escultor se tomará un tiempo para decidir con calma en qué galería continuará exponiendo su trabajo.



Por el momento, hasta el 23 de noviembre, esta muestra recoge las obras que Pérez Villalta ha producido en los dos últimos años. Una serie de obras que reflejan su conocido interés por la reflexión, por reinterpretar desde la modernidad el mundo clásico y en el que se aprecia el influjo de la pintura metafísica.



En esta entrevista, el artista valora su relación con Soledad Lorenzo, repasa brevemente su trayectoria pictórica, explica su método de trabajo y defiende el valor de la pintura como medio expresivo de renovada vigencia.