Así es la nueva web de la Colección BBVA
De las más de 3.000 piezas que atesora el BBVA, 400 ya están disponibles en la nueva página web que hoy se ha presentado en Madrid. Imágines en altísima resolución, conseguidas a través de la técnica fotográfica del gigapixel, que permiten un detalle de las obras mucho mayor que el que logramos a simple vista y que ya pueden consultarse en www.coleccionbbva.com.Y no sólo imágenes: la nueva web ofrece información multimedia y documental de las principales piezas de la Colección: pinturas, esculturas, artes decorativas y numismática acompañadas por textos. Las joyas de una de la colecciones de arte de nuestro país. Centrada sobre todo en arte español del siglo XX, un momento en el que, como ha dicho el catedrático de la Universidad Complutense Francisco Calvo Serraller en la presentación, destaca especialmente en estos fondos, pero en la que también se pueden ver magníficos ejemplos de Goya, Van Dyck, Murillo o valiosos anónimos flamencos.
Un vídeo sobre la restauración del Cristo en casa de Marta y María de Matthijs Musson, una vista de 360 grados alrededor de la Cayetana de Equipo Crónica, itinerarios visuales por la Historia del Arte, definiciones y términos desde "Art Brut" a "yantra"… Información abierta al visitante global, especializado o no, que, como ha añadido Calvo Serraller en la rueda de prensa: "Nos colca a todos en el aula".
Porque si la Colección BBVA, que ha viajado por todo Latinoamérica en los últimos años y que ha recorrido las principales ciudades españolas, ha sido visitada hasta a ahora por un millón de personas, con esta nueva web, se abre a un público ilimitado, se hace "universalmente permeable al poner al servicio de la sociedad todas estas obras con un calidad impresionante, una información muy pormenorizada y complementaria a las imágenes", dice el catedrático.
Un esfuerzo técnico que viene abalado por el buen hacer de Tito Ferreira, también presente en la puesta de largo de la página, que se ha encargado de la digitalización y presentación de las piezas on-line, 400 para empezar pero que, lógicamente, se irán incrementando.