Tectónica del espacio 1, de Ruth Morán

El próximo mes de febrero, como cada año, tiene lugar la cita con el arte contemporáneo más importante de Madrid, ARCO. Y en paralelo se celebran diversas ferias con diferente temática que amenizan las jornadas. Si el año pasado ya contábamos con Just Mad y Art Madrid en esta ocasión hay un nuevo evento: Drawing Room Madrid especializada en el dibujo contemporáneo.



Entre los días 24 y 28 de febrero una selección de dieciocho galerías nacionales e internacionales presentarán los proyectos inéditos de una treintena de artistas de distintas generaciones. La feria servirá así para comprobar la riqueza de esta práctica, durante la semana más activa del arte contemporáneo en la capital.



Dirigida por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, las galerías participantes en la feria han sido invitadas por comisarios y galeristas entre los que se encuentran: Juan González de Riancho, director de la galería Siboney, en Santander; Ramón Sicart, director de la galería Sicart, en Barcelona y las comisarias Simona Gavioli, de Bolonia y Susana Sanz de Beijing.



El dibujo y sus códigos viven una evolución que se enmarca en la vitalidad de la expresión gráfica actual: figurativo, abstracto, monumental, tridimensional, performativo, narrativo o sensorial. Toda una producción de nuevas imágenes para conquistar nuevas formas de comunicación, elegidas por los artistas contemporáneos y mostrar, de esta forma, su singularidad.



Drawing Room Madrid es un encuentro especializado para descubrir la diversidad del dibujo contemporáneo y sus artistas. Una práctica en la que la indiscutible devoción por el dibujo de los grandes maestros del arte se encuentra con la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como medio privilegiado.