El ministro de Cultura y DeporteJosé Manuel Rodríguez Uribes, ha presidido el Pleno del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el que ha sido aprobado por unanimidad el nombramiento de Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) como presidenta del mismo. La escritora, directora de cine y exministra de Cultura sustituye a Ricardo Martí Fluxáque ha ocupado el cargo desde marzo de 2017. También, a propuesta del titular de Cultura y Deporte, se ha aprobado la designación como vicepresidenta del órgano colegiado, cargo que ocupado hasta el momento por Óscar Fanjul Martín. 

En estos tres años, el museo ha organizado casi medio centenar de exposiciones y organizado numerosas actividades, consolidando al alza el número de visitantes y la presencia internacional de la institución, sobre todo en Latinoamérica. Se ha afianzado la Fundación del Museo Reina Sofía y ha comenzado una nueva andadura la Fundación Amigos del Museo. Hace escasamente una semana, arrancaron los trabajos de adecuación para recuperar los espacios de la planta A0 para presentar la parte más contemporánea de la colección, uno de los proyectos que verá la luz en 2021.  

En 2003 González-Sinde, licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense, debutó en la dirección cinematográfica con La suerte dormida, por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Cinco años más tarde, en 2008, dirigió Una palabra tuya, un filme por que el obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Goya. 

Como guionista, en 1993 inició una estrecha colaboración con Ricardo Franco y juntos escribieron La Buena Estrella, por la que fueron galardonados con el Goya al Mejor Guion en 1997. A partir de ahí y fruto del desarrollo de esta faceta profesional ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio al Mejor Guion del Festival de Málaga o el Mestre Mateo de la Academia Gallega del Audiovisual. Además de adaptar obras de autores de reconocido prestigio para el cine, ha escrito en diversas series de televisión. González-Sinde es también autora teatral y escritora de novelas y cuentos infantiles. Con Rosanda y el arte de birli-birloque ganó el Premio Edebé de Literatura Infantil.

Como autora para adultos quedó finalista del Premio Planeta con El buen hijo, una novela en la que, en palabras de Jesús Nieto Jurado, "se pueden encontrar en el libro algunas reflexiones interesantes y optimistas sobre la madurez o el amor". En 2019 la que fue Ministra de Cultura entre 2009 y 2011 publicó Después de Kim, "lo contrario a un thriller cinematográfico", escribía Luis María Anson que añadía: "González-Sinde ha construido con arquitectura puramente literaria y muy sólida un relato de amor, de zozobra y tensión. El lector toma la palabra de la autora y no la abandona hasta cerrar el libro". Este mismo año ha visto la luz el libro de historietas gráficas La tira de mujeres. Colabora como articulista en distintos medios de comunicación y ejerce de manera intermitente la actividad docente en escuelas de cine. 

La nueva presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía es asimismo miembro de la junta directiva de la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y antes fue presidenta de ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) y entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.