Hace menos de un mes conocíamos que la próxima edición de ARCO no se celebrará en sus fechas habituales si no que lo hará en julio. La pandemia, lejos de menguar, sigue azotando y esa es la razón de este baile que parece no tener fin. El mundo del arte también se está viendo afectado por esta situación tan excepcional y debido a la actual situación de inestabilidad sociosanitaria el Comité Organizador de la feria Estampa ha decidido posponer la celebración de su 28.ª edición, prevista para el mes noviembre, a los días 18 al 21 de marzo de 2021, en el pabellón 6 de IFEMA.
El objetivo es asegurar para la feria un contexto más favorable para la movilidad de galerías y visitantes, así como un entorno económico más positivo para el desarrollo comercial de la misma. Mientras tanto, aseguran, la estrategia y esfuerzo de producción, comunicación y protección seguirá su marcha, adecuándose a las nuevas fechas, y manteniendo un alto nivel de seguridad, con rigurosas medidas y protocolos que convierten a los pabellones de IFEMA en un espacio seguro tanto para expositores como para los visitantes y coleccionistas.
Con un programa conformado por más 80 galerías de arte contemporáneo, la feria ha logrado reunir en esta convocatoria un número récord de proyectos de gran calidad en sus propuestas artísticas, así como de superficie de exposición para sus galerías participantes. En las próximas semanas, el Comité Asesor se reunirá para considerar la incorporación de nuevos proyectos que, por razones de calendario y oportunidad, no pudieron incorporarse al programa cerrado el pasado julio, y que de nuevo se abre para mejorar y dar entrada a los mejores proyectos del galerismo nacional.
Además, en esta nueva edición participarán patrocinadores, marcas colaboradoras y se convocarán premios y becas, además del programa de coleccionistas, en el que ya están trabajando para dar un mayor impulso al mercado y a la comunicación de los proyectos de las galerías participantes.