El último trabajo del artista callejero británico Banksy, que ha consistido en pegar la imagen de tres drones en una señal de tráfico de Stop situado en el sur de Londres, ha sido rápidamente sustraída por un hombre sin identificar. El robo se ha producido una hora después de que el propio Banksy reconociera la autoría de la intervención en sus redes sociales. 

Imágenes y videos publicados en redes sociales muestran al hombre, asistido por un compinche, utilizando unos alicates para sacar la señal de su poste. Después, se le ve correr cargado con la ‘obra’ ante la atónita mirada de los transeúntes.

Banksy publicó una foto de la intervención de la señal en su propia web, bajo el título ‘Stopwar’, así como en su Instagram, donde tiene más de 12 millones de seguidores. Lo que no se sabe con seguridad es si la sustracción del Stop forma parte de una peculiar ‘performance’ o si el ladrón ha robado la señal del cotizado artista urbano para su colección privada o para sacar dinero en una futura subasta. 

[Banksy, a punto de tener que revelar su identidad: una denuncia podría descubrir al grafitero más famoso]

Banksy, del que se desconoce su identidad, utiliza las redes sociales para confirmar la autoría de su trabajo callejero, pero no aporta muchos más detalles. En cualquier caso, la imagen de los drones cruzando la señal de Stop ha aparecido en un momento de fuertes discusiones en Europa en torno al conflicto entre Israel y Palestina, con los políticos divididos en torno a la opción de pedir un cese de los ataques en Gaza.