El fotógrafo palestino Mohammed Salem ha ganado el World Press Photo del Año con una conmovedora imagen sobre las consecuencias de la guerra en la Franja de Gaza, y la fotógrafa sudafricana Lee-Ann Olwage gana el World Press Photo al Reportaje Gráfico del Año, relatando el cuidado de una hija a su padre con demencia en Madagascar.
Por su parte, el venezolano Alejandro Cegarra se ha llevado el premio World Press Photo al Proyecto a Largo Plazo con un proyecto sobre la situación de los migrantes en México, basado en su propia experiencia como migrante desde Venezuela.
Y la fotógrafa ucraniana Julia Kochetova ha recibido el premio World Press Photo al Formato Abierto con una página web multidisciplinar, al estilo de un diario personal que muestra cómo se convive con la guerra.
Los cuatro ganadores globales de los World Press Photo 2024 han sido escogidos entre los 24 ganadores regionales, que a su vez surgieron de las más de 61.000 fotografías presentadas por 3.851 fotógrafos de 130 países.
El concurso también ha reconocido el trabajo del fotógrafo español Jaime Rojo, quien ha ganado un World Press Photo 2024 en la categoría de Reportaje Gráfico de la región de Norteamérica y Centroamérica.