La Fundación Banco Santander presenta la tercera temporada de #Vívela, el proyecto audiovisual que invita, a través de las piezas de la Colección Banco Santander, a ver el arte con otros ojos.
De la mano de conocidos expertos y creadores de contenido, la fundación quiere poner de relieve con esta serie de vídeos que el arte puede ser una excelente herramienta para abordar cuestiones de enorme relevancia para el desarrollo de la sociedad, como la transición energética o las cuestiones de género.
En este sentido, la música puede ser un refugio de seguridad y de libertad donde mostrarnos tal y cómo somos. Lo saben muy bien la cantante Zahara y el artista Niño de Elche, que nos hablan en este último Vívela de festejar, de la feria de Sevilla y de cómo las canciones son la expresión artística más directa.
Música para cantarla, bailarla y llorarla es el título de esta tercera entrega en la que cantante y artista nos llevan de la pista de baile a las fiestas populares en un singular paseo por los fondos de la Fundación. "Esta escultura de Cristina Iglesias nos hace sentir algo parecido de lo que para mí es la música -dice Zahara-. Es un refugio donde puedo ser yo misma pero a la vez es un altavoz con el que mostrarme al mundo".
"El flamenco, como España, es capaz de lo mejor y de peor. Las pinturas de Gutiérrez Solana son fiel reflejo de esa forma española tan paradójica y tan contradictoria", explica El Niño de Elche en la sala dedicada al pintor madrileño durante el recorrido.
En la primera entrega de la temporada, Viaja con nosotras, la presentadora de televisión Lucía Mbomío y las podcasters Las Hijas de Felipe, especializadas en el Barroco, reflexionaban sobre los cambios en la manera de viajar en los últimos cuatro siglos.
Y en el segundo vídeo, Representar lo irrepresentable, la actriz Manuela Velasco y el director de escena Rafael R. Villalobos paseaban por la Colección para transmitir la capacidad del arte para "representar lo irrepresentable" a través de las obras de la Fundación Banco Santander.