EFE

Un hombre con la cabeza cubierta ha desfigurado con pintura en aerosol una parte de la última obra de arte de Banksy, que apareció en una pared del sureste de Londres, según muestra un vídeo divulgado este martes por la cadena BBC.

El artista desveló ayer su octava obra de la serie bautizada como zoo de Londres, con la silueta de un rinoceronte dibujada en una pared que parece que escala un coche aparcado en la acera.

Un vídeo de la emisora británica muestra el momento en que un hombre con pasamontañas se acerca a la obra y deja una marca blanca con pintura en aerosol sobre el rinoceronte. En la grabación se escucha a varias personas reunidas en el lugar, en el barrio de Charlton, al sureste de Londres, decir: "No hagas eso" y "¿Por qué has hecho eso?

El rinoceronte sigue al resto de creaciones de animales con las que Banksy ha deleitado a sus seguidores durante toda la semana, confirmando su autoría a través de su cuenta de Instagram. 

El viernes, el artista callejero 'golpeó' en el barrio de Walthamstow sobre el establecimiento de comida rápida Bonners Fish Bar, donde pintó dos pelícanos "pescando" un par de peces, uno de ellos integrado en el propio cartel del restaurante de 'fish and chips'. 

Y el domingo, fue pirañas en una garita de la policía, que ha sido ya retirada por el ayuntamiento de la City de Londres (área financiera) a fin de preservarla. El artista anónimo aparentemente utilizó pintura en aerosol translúcida para convertir la garita en una pecera gigante, que apareció en una calle del centro financiero. 

Antes, por la serie del 'zoo' desfiló un lobo aullando dentro de una antena parabólica en el barrio de Peckham, al sureste de Londres, que fue sustraída una hora después de su publicación en redes sociales, el jueves. Un grupo de encapuchados subió al tejado del local con una escalera, desmontó la antena parabólica y salió corriendo por la avenida con la creación de Banksy ante la mirada atónita de los viandantes.

Esta serie "animal" arrancó el lunes en el barrio de Kew Green, en Richmond, al suroeste de la capital, con una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.

A esta primera obra le siguieron dos elefantes asomándose a través de una ventana en Chelsea y, después, tres monos colgando de un puente en una estación de metro cerca del mercado de Brick Lane.