Cine

Gus Van Sant adapta a Blake Nelson

Comienza el rodaje de Paranoid Park

26 octubre, 2006 02:00

Gus Van Sant

Gus Van Sant ha comenzado el rodaje de Paranoid Park, su última película, en Portland, Oregon. Producida por la compañía francesa MK2, se trata de una adaptación de libro homónimo de Blake Nelson, publicado en Estados Unidos en septiembre.

Paranoid Park (Parque paranoico) relata la historia de Alex, un joven "skateboarder" que asesina a un guarda de seguridad en uno de los lugares públicos más conocidos de Pórtland, Paranoid Park. Su travesía moral será la de tratar de mantener el homicidio en secreto. "Es una especia de Crimen y castigo -ha señalado Gus Van Sant- situado en el mundo del skate". Eñ casting se convocó por Internet, a través del web www.myspace.com/paranoidpark. Varios miles de jóvenes de Pórtland respondieron a la convocatoria, y finalmente fueron seleccionados cuatro chicos y dos chicas para los principales papeles.

Una vez más, y siguiendo la línea independiente de sus últimos trabajos -Elephant, Gerry, Los últimos días de Kurt Cobain, etc-, el cineasta norteamericano ha decidido trabajar fuera del ámbito de los grandes estudios de Hollywood, y es la primera vez que una compañía francesa co-financia uno de sus proyectos, a pesar de que se ruede en Estados Unidos. El director de Fotografía de Paranoid Park es Christopher Doyle, habitual de Wong Kar Wai, quien ya trabajó con Van Sant en Psycho, y que ha iluminado filmes para Antonioni y el último de Shyamalan, La joven del agua.