Cine

Guillermo del Toro, al grito de Tarzán

21 diciembre, 2006 01:00

Todavía enfrascado en la promoción internacional de El laberinto del Fauno, con la que podría obtener un Oscar y que opta a 13 premios Goya, el mexicano Guillermo del Toro ya ha anunciado su nuevo proyecto, que será "una versión espectacular, inesperada y bastante oscura" de Tarzan.

Así, el mito de la selva, el hombre-mono que ha sido encarnado mejor que nadie por el no menos mítico actor y campeón mundial de natación Johnny Weismuller, adquirirá seguramente en manos del cineasta una relevancia desconocida hasta ahora. Con la maquinaria de Warner Bros. en marcha, el director de Cronos, que se hará responsable del guión junto a John Collee (guionista de la excelente Master and Commander), aún no sabe quién dará vida a Tarzán y al resto de actores, ni cuándo está previsto el inicio de la producción, si bien ha asegurado que su visión dará "un nuevo giro" al personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

Convencido de que puede aportar una perspectiva distinta, más moderna y fantástica que la ofrecida hasta el momento por el cine -bien en la serie de películas protagonizadas por Weismuller, en la versión realista de Hugh Hudson Greystoke o en la fantasía animada de Disney-, Guillermo del Toro asegura que hacerse responsable de esta producción es "una bendición, como poner una pica en Flandes".