Fotograma de Dans la maison, de François Ozon
Acuden con Dans la maison y Días de pesca a una competición oficial en la que también están Emily Tang, Ziad Doueiri y Barbara Albert.
El argentino Carlos Sorín también ha confirmado su presencia, de la mano de Días de pesca, la historia de un alcohólico que se vuelca en la pesca como forma de desintoxicarse. Para esto elige un pueblecito de la Patagonia donde vive su hija, a la que no ve desde hace años. Es la cuarta vez que Sorín compite en el Festival, donde ganó el Premio Especial del Jurado en dos ocasiones, por Historias mínimas y por El camino de San Diego.
La realizadora china Emily Tang presentará su tercera película, All Apologies, en la que el padre de un chico fallecido en un accidente de tráfico exige a la mujer del conductor culpable que le compense con otro hijo. Die Lebenden/ The Dead and the Living es la producción austro-polaca-alemana de Barbara Albert, una de las directoras austríacas con más prestigio internacional, sobre un viaje al pasado de la II Guerra Mundial.
Además, se ha confirmado que el libanés Zaid Doueiri también se dará cita en el certamen con The Attack (El atentado), basada en el bestseller de Yasmina Khadra que ha sido traducido a más de 40 idiomas. La historia gira en torno a un cirujano israelí, de origen palestino, que se entera de que su mujer fue la causante de un atentado suicida que se cobró la vida de 19 personas.