Este jueves el cine Capitol de Madrid acoge la 13ª edición del Festival ¡Córtate!, con una selección de cinco cortometrajes para cerrar el 2012, de los que se podrá disfrutar por 2,50€ cada entrada. Sobre estas líneas se puede ver la propuesta western de este año, Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez Hernández, en el que su padre, el escritor Ángel Gómez Rivero, tiene un pequeño papel. Completan el reparto Jose María Galeano y Macarena Gómez.



La actriz hace doblete este año, pues protagoniza también La niña, de Alberto Carpintero, junto a Dámaso Alonso y Teresa Lozano. El corto cuenta la historia de Valerio, un hombre que vive encerrado en casa junto a su madre y el recuerdo de su padre recientemente fallecido. Su única ventana al mundo exterior es su hermana, una aspirante a actriz de muy poco talento.



Cosas que no recordarás mañana es un relato sobre una mujer al borde de la desesperación, interpretada por Xisca Durán a las órdenes de Carlos Crespo. El toque de suspense lo pone Inquietante, codirigido por el cómico David Fernández y el cineasta Santi Suárez. Por último, Papá se ha ido, de Sonia Sebastián, está basado en una historia escrita por Elvira Lindo, que hace un pequeño cameo al lado de Celia Freijeiro y Eulalia Ramón.