El estreno como director del actor Paco León, Carmina o Revienta, ha cumplido con creces su objetivo: cinco meses después de su revolucionario estreno simultáneo en salas, plataformas digitales de descarga legal, las taquillas de las televisiones de pago y DVD, ha recaudado más de 660.000 euros, seis veces más de lo que costó, y ha sido vista por 279.000 espectadores, según los datos que ha hecho público el director y Juan Carlos Tous, director de Filmin.
En el caso de las salas de cine, la película de Paco León ha sido vista por 17.000 espectadores. En cuanto a su distribución a través de canales de IPTV, Carmina o Revienta ha conseguido 48.620 espectadores y en los videoclubs online y plataformas de alquiler de vídeo 76.500 espectadores, incluido iTunes. En cuanto a la distribución en DVD, la película ha reunido a un total de 106.696 espectadores.
Sobre el éxito de la película, Paco León asegura que más allá de la rentabilidad económica de Carmina o Revienta ha habido, para él, otro tipo de rentabilidad como la "social" y la de "comunicación", ya que la película ha superado sus expectativas. "Ha cumplido con creces mi objetivo principal, que era que Carmina o Revienta llegase a todo el mundo", ha asegurado.
Por su parte, el CEO de Filmin, Juan Carlos Tous, ha corroborado el éxito de la película y ha asegurado que esta cinta "ha abierto las posibilidades a otras formas de distribución que cada día son más necesarias", pero también ha aclarado que no se puede aplicar a todas las películas.
Edición especial "pata negra"
Cinco meses de su estreno, llega una edición especial, la edición Pata Negra, una edición supervisada íntegramente por el propio Paco León y que incluye el DVD y Blu-ray de la película, audio 5.1, subtítulos en inglés y en castellano para personas con discapacidad auditiva. Además incluye audiocomentarios del director donde explica todo lo que ocurrió detrás de las cámaras, cómo surgió la idea y anécdotas de las escenas.