Sofia Coppola (Nueva York, 1971) ha vuelto a sumergirse, como ya hizo en Las vírgenes suicidas (1999), en la atormentada y confusa psique adolescente con The Bling Ring, pero esta vez con un tono mucho más ligero y estética de videoclip, un campo bien conocido por la realizadora.
La película abre la sección Un certain regard de la próxima edición del Festival de Cannes, que se convertirá a partir del día 15 de mayo en el escenario de una épica batalla cinematográfica entre Francia y Estados Unidos.
Inspirada en hechos reales, la nueva película de la directora de Lost in Translation (2003) cuenta la historia de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que rastrea el paradero de las celebridades de Hollywood para robar en sus casas durante su ausencia. Protagonizan la cinta Emma Watson (la otrora entrañable amiga de Harry Potter, ahora bien crecidita) y varias caras jóvenes poco conocidas -cuando no desconocidas-, como Israel Broussard, Taissa Farmiga (American Horror Story), Katie Chang, Clarie Julien y Georgia Rock.
La película hace constantes referencias a celebrities como Paris Hilton y Lindsay Lohan, que fueron víctimas reales de la banda. Hilton tendrá incluso un cameo en la película, al igual que Kirsten Dunst, que hará de ella misma. El tema y la estética del filme recuerdan sobremanera a la reciente Spring Breakers, de Harmony Korine, y, de hecho, será estrenada por la misma distribuidora, A24.