Pedro Pérez. Foto: Antonio Heredia

Pedro Pérez abandona la presidencia de la patronal de productores audiovisuales

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha presentado hoy su dimisión ante la junta celebrada esta mañana. Pérez llevaba al frente de la FAPAE desde octubre de 2003, cuando tomó el relevo de Eduardo Campoy. También presidió el organismo entre 1993 y 1996 y ha sido directivo de Telefónica. En total 14 años dirigiendo la patronal del sector de la producción de cine y televisión.



Su última reelección, para un periodo de cuatro años, se produjo en diciembre de 2011, cuando se comprometió a "trabajar para facilitar la liquidez a las empresas de producción buscando alternativas a la actual financiación y al acceso al crédito y a los avales".



Sin embargo, Pérez ha manifestado su contrariedad por no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la descabellada subida del IVA Cultural, deseando que sea de inmediato el primer logro de su sucesor. Asimismo, el ya expresidente de FAPAE considera necesaria una renovación que permita seguir trabajando en la defensa de los productores audiovisuales de nuestro país. 



La presidencia pasará a ser ocupada por José Portela, actual vicepresidente y presidente de IBAIA (Asociación de productoras audiovisual independiente del País Vasco) hasta la celebración de unas próximas elecciones.