Cualquiera que trate con niños, sabrá que Mickey Mouse sigue siendo un personaje popular para los más pequeños de hoy en día, a su venerable edad de 85 años. Su imagen reproducida en infinidad de camisetas, cómics, muñecos, películas y piezas televisivas es uno de los iconos más reconocibles no solo de Walt Disney, también de la cultura del entretenimiento de Estados Unidos. Ahora, para celebrar su cumpleaños y su vigencia, que parece eterna, el estudio lanza un nuevo corto con el personaje y pone toda la carne en el asador.



Get a Horse! (¡Consigue un caballo!) es un homenaje tanto a los orígenes del personaje como al presente tecnológico de la compañía dueña de Pixar. Combinando dibujos en blanco y negro con los últimos avances por ordenador,

el corto es una reivindicación de la perfección de un personaje que sigue siendo genuino y encantador en cualquier contexto. Vemos una historia clásica de Mickey: un agradable paseo a bordo de un vagón de heno

se tuerce cuando aparece Pedro Pata de Palo y lo separa de su adorada Minnie. Los espectadores podrán verlo a partir del próximo 29 de noviembre como aperitivo al nuevo filme de la compañía, Frozen, el reino de hielo. Cosmopolita como mandan los tiempos, lo veremos en Nueva York, París o Tokio.



La leyenda del ratoncito Mickey nace un lejano 1928 con el corto Steamboat Willie, que 85 años después sigue manteniendo la misma frescura y la misma gracia de entonces. El chiste físico o slapstick se configura como punto central de unos cortos que rebosan un humor delicioso y profundamente inteligente que los convierte en verdaderas obras maestras animadas. Cuenta la leyenda que el Mickey iba a llamarse Mortimer y que fue la mujer de Walt Disney, Lilly, quien lo consideraba poco familiar. En Get a Horse! se recupera también la voz de Walt Disney, que dobló a su creación más emblemática durante sus primeros años.