Colas durante la última edición de la Fiesta del Cine

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, lanzan una nueva iniciativa para fomentar la asistencia a salas de cine, que bajo el nombre de Miércoles al Cine permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.



Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande.



Esta nueva acción surge tras el reciente éxito de la Fiesta del Cine. La industria cinematográfica pretende así adaptarse a la demanda del mercado y fomentar la asistencia a salas de cine como hábito cultural y social. Otro de los objetivos de los agentes implicados en Miércoles al Cine es lograr una mayor complicidad con el público al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses.



Con esta nueva iniciativa la industria pretende llegar a un público que reaccionó de manera muy positiva a la última edición de la Fiesta del Cine y que demostró ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido en gran medida a las nuevas costumbres de consumo audiovisual.



Hasta el momento, un total de 306 cines se han sumado a la iniciativa, y se espera que el número siga aumentando durante las próximas fechas.



 

Además, la Fiesta del Cine será semestral

El éxito de la última edición de la Fiesta del Cine, un formato que permite adquirir una acreditación vía internet para disfrutar de 3 días a un precio especial para cada entrada, ha llevado a productores, distribuidores y exhibidores a mantener la iniciativa aunque de manera semestral.



Ambas acciones, Fiesta del Cine y Miércoles al Cine forman parte del plan de acción conjunto de la Industria Cinematográfica para fomentar la asistencia a salas de cine y acercar el valor que tiene el cine en pantalla grande, como una experiencia social, cultural y de ocio.