Noche, oscuridad, calor. Cine de verano en la plaza del pueblo. Una de tiros, de amores prohibidos, de aventuras míticas... De Jamón, Jamón a Lawrence de Arabia, escritores, artistas, cineastas, músicos, actores y directores teatrales recuerdan aquí aquella película que vieron en plena ola de calor.

El primer día verdaderamente caluroso del verano me pilla siempre desprevenida y me quedo sin energía. Este año ese primer día, a la noche, vi Jules y Jim, de Truffaut, y me devolvió la energía que el calor me había quitado.



Y como siempre, me cuesta elegir únicamente una película, el no saber decidirme, hace que me vaya de las tiendas con dos artículos, antes pensaba que necesitaba los dos, ahora sé, que simplemente no me atrevo a elegir.



Así que me quedo con dos películas, la otra, Días de Fiesta de Jacques Tati, con bicis de un lado para otro, las fiestas de los pueblos, y las relaciones que surgen entre medio.

La artista Maider López (San Sebastián, 1975) lleva años repensando el espacio público y reflexionando sobre los límites que sustentan la pintura y sobre la posibilidad de expansión espacial fuera del soporte. Presente en numerosas bienales y exposiciones internacionales, prepara exposición en Matadero Madrid para 2016.