Paolo Sorrentino logró poner de acuerdo a la crítica mundial con su anterior película, la muy fellianiana La gran belleza, que obtuvo un sinfín de galardones por todo el mundo, incluido el Oscar a mejor película de habla no inglesa. En su nuevo filme, La juventud, que se estrena en España el próximo viernes 22 de enero, parece que el cineasta italiano mantiene su estado de gracia, ya que la película se impuso en los Premios de Cine Europeo con los tres galardones más importantes (película, director y actor para Michael Caine), aunque habría que matizar que en su paso por Cannes la crítica no fue tan entusiasta como con La gran belleza.



La juventud es una reflexión sobre los estragos del tiempo y los sinsabores de la senectud protagonizada por el prestigioso compositor Fred, que pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.



Acompañan al frente del reparto a Michel Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda en la segunda película que rueda el director italiano en inglés tras la fallida Un lugar donde quedarse.