Bud Spencer

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido este lunes a los 86 años. El famoso actor italiano consiguió gran popularidad como pareja de Terence Hill en los Spaghetti Western, donde hizo famosos a sus rotundos puñetazos. "Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias", ha señalado su hijo Giuseppe, según medios italianos.



Nacido el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Bud Spencer debutó en el cine con la famosa Quo Vadis (1951) de Mervyn LeRoy, en la que interpretó a un guardia del Imperio Romano. Durante varios años compaginó la interpretación con el deporte, una de sus grandes pasiones. Y lo hizo con éxito ya que fue campeón mundial de natación en 1954 y participó representando a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, en los de Melbourne de 1956 y en los de Roma de 1960.



Su primer papel importante le llegó en 1955 con Un héroe de nuestro tiempo aunque la fama la consiguió por las más de una quincena de cintas protagonizadas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta Y en Nochebuena se armó el belén en 1994, alcanzaron el éxito con Le llamaban Trinidad (1971).



Bud Spencer ha participado en medio centenar de películas y en series de televisión durante la década de los setenta y los ochenta. Entre otras, destacan Y si no, nos enfadamos (1974), Dos superpolicías en Miami (1985), Quién tiene un amigo, tiene un tesoro (1981) o Banana Joe (1981).