La principal novedad del reboot femenino es el papel protagonista de cuatro actrices

Dice una encuesta que el logo de Cazafantasmas es uno de los más conocidos del mundo y que las películas protagonizadas por mujeres tienen tendencia a tener peores críticas porque la mayoría de críticos son hombres y barren para casa. O sea, que al "pobre" Paul Feig le ha tocado bregar no solo con el remake de una de las películas más populares de la cultura pop, valga la redundancia, sino además hacerlo con un elenco estrictamente femenino que sustituye a los Bill Murray y Dan Aykryd originales para sustituirlos por talentosas cómicas como Kristen Wiig o Melissa McCarthy con las que vivió el gran éxito de La boda de mi mejor amiga, aquella divertida película sobre la crisis de los 40.



Tiene mérito y valentía que Feig haya decidido mantenerse fiel a su troupe de actrices porque no sé si las películas con mujeres tienen peores críticas pero es indiscutible que los hombres tienen mayor potencial en taquilla. Fiel a la película original en cuanto al argumento, la gracia de Cazafantasmas, que por momentos no es poca, empieza y termina en el talento de esas actrices así como en el ingenioso cambio de roles. Aquí son ellas las protagonistas y ellos el objeto de deseo y tiene mucha gracia ese Chris Hemsworth haciendo el papel de secretaria, rubia cañón y tonta pero en versión masculina.



El problema de Cazafantasmas es que da la impresión de que le falta una historia que contar. Lo que vemos es una sucesión de escenas, algunas con mayor gracia que otras, deslavazadas y desordenadas a las que da la impresión de faltar un hilo conductor que le dé a todo algún tipo de sentido final. De acuerdo, es Cazafantasmas, nadie pide una reflexión sobre la ultratumba pero a veces resulta todo demasiado pueril y las protagonistas da la impresión de que están esperando a que suceda el próximo giro de trama para tener algo que hacer. Es una película divertida por momentos, a la que le falta capacidad de sorpresa y tomarse un poco más en serio a ella misma. A ratos, parece la película y la parodia a la vez.



@juansarda