Fotograma de Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona
Un monstruo viene a verme, el nuevo film de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en el mejor estreno de cine español del año, tras recaudar en su primer fin de semana en las salas de cine españolas alrededor de 3,6 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos publicados por ComScore. La película, protagonizada por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Felicity Jones, entre otros, se ha colocado en el puesto 20 del top mundial de las películas más vistas.El film está basado en la novela de Patrick Ness, cuya trama gira en torno a un niño (Lewis MacDougall) que recibe la extraña visita de un monstruo para ayudarle a hacer frente a la enfermedad de su madre (Felicity Jones). Sigourney Weaver y Liam Neeson completan el reparto de este filme con el que Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones madre-hijo.
Sin embargo, las cifras están lejos de las alcanzadas por el propio Bayona con sus anteriores filmes. El orfanato (2007) consiguió casi seis millones de euros en los tres primeros días, y Lo imposible (2012), más de 8,9 millones de euros. Ambas figuran además entre las 10 películas españolas más taquilleras de la historia.
La segunda película más vista del fin de semana ha sido la cinta de animación Cigüeñas, con un millón de euros de recaudación; seguida por El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, la nueva cinta de Tim Burton (0,9 millones de euros); La fiesta de las salchichas (0,9 millones) y Mechanic: Resurrection, secuela de The Mechanic (0,5 millones).