Jean Rochefort en El artista y la modelo
Célebre en España por El marido de la peluquera, era uno de los intérpretes más queridos del cine francés y participó en cerca de 150 películas.
Rochefort comenzó su carrera en la década de 1950 y se convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine galo durante varias décadas, probando desde la pequeña hasta la gran pantalla. El actor protagonizó alrededor de 150 películas, desde grandes producciones comerciales hasta los proyectos más independientes.
Quizá su papel más recordado en nuestro país sea el de Antonine en la deliciosa El marido de la peluquera (1990), de Patrice Leconte, aunque hay que recordar que tambien interpretó a El Quijote en lo que duró el rodaje maldito de la adaptación que preparaba Terry Gilliam del clásico de Cervantes, El hombre que mató a Don Quijote, y que fue cancelada, como bien cuenta el documental Lost in La Mancha (2004).
Su larga trayectoria fue reconocida con tres premios César: sendos galardones al mejor actor por su trabajo en las películas Que empiece la fiesta (1976), de Bertrand Tavernier, y Le Crabe-Tambour (1977), de Pierre Schoendoerffer, y un César honorífico a toda su carrera en 1999. Tras rodar El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba, el actor aseguró que se retiraba de la actuación, pero aún interpretaría un papel más enFloride (2015), de Philippe Le Guay.