Loving Vincent da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh en la primera película pintada al óleo de la historia. Cada uno de los 65.000 fotogramas de esta historia es un cuadro pintado a mano por un pintor profesional aterrizado en los Estudios Loving Vincent de Polonia y Grecia, desde cualquier rincón del mundo, para formar parte de esta producción. La película, ganadora de nueve premios del público en distintos festivales como el de Vancouver y Shanghái y el premio a la mejor película de animación de los Premios del Cine Europeo, llega a los cines españoles el próximo 12 de enero.
El argumento de la película comienza en el verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en la capital francesa no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Para contar la misteriosa vida de Van Gogh, los directores, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, se sirven también de las cartas que el pintor escribió a su hermano.
Loving Vincent fue rodada en un principio como una película normal con actores en sets construidos con la apariencia de los cuadros de Van Gogh o bien con un fondo chroma key. Posteriormente, la película fue pintada a mano en lienzos fotograma a fotograma. El resultado final es la interacción de la interpretación de los actores representando famosos cuadros pintados por Van Gogh. 94 de las localizaciones son cuadros con un aspecto muy cercano al original y otros 31 con una representación parcial de algunas de las pinturas del artista.