El actor Jordi Rebellón (Barcelona, 1957), uno de los rostros más populares de la televisión por su papel del doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha muerto este miércoles a los 64 años a consecuencia de un ictus que sufrió el pasado sábado, según ha informado su representante.
La Unión de Actores y Actrices ha lamentado la inesperada noticia con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz”.
Rebellón compaginó varios trabajos con la interpretación a partir de los 30 años, cuando decidió retomar su mayor afición de juventud: el teatro. Su carrera empezó a despegar cuando le ofrecieron un papel en la serie Médico de familia, que protagonizaba Emilio Aragón, y en la que él también interpretaba a un médico.
Pero fue otro papel de médico el que lo lanzó al estrellato definitivamente: el del ácido doctor Vilches, uno de los personajes principales de Hospital Central, que estuvo en antena durante 20 temporadas. El actor participó en 250 capítulos entre el año 2000 y 2007, cuando se tomó un descanso de la serie, y regresó en su última temporada, en 2009, continuando hasta el capítulo final.
Además de Hospital Central y Médico de familia, Rebellón participó en otras series como Amar es para siempre, Sin identidad, la miniserie Fago o Cuéntame cómo pasó.
En sus últimos años se centró en su gran pasión: el teatro. Junto a Concha Velasco protagonizó El funeral, una obra con la que en 2020 completó un año y medio de gira.
“Siempre que coincidí con él me transmitió una sensación de afabilidad y nobleza, de simpatía y cercanía”, ha declarado en Twitter el actor y director Santiago Segura. Entre los compañeros de profesión que se han despedido de él con mensajes en las redes sociales figuran también Luis Merlo, que lo califica de “buen actor y mejor compañero”, y Lolita: “Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches, y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más […]. Te has ido en silencio, hombre de pocas palabras y grande de sentimiento”. También la actriz Lidia San José, con quien preparaba un estreno inminente. “Hace un par de semanas me dijiste que nos quedaba un mes duro de ensayos, pero acabas de dejarlos sin sentido. Todo el amor para tus hermanos y familia, Jordi Rebellón. Nos dejas un gran vacío”.