Warner Bros., el estudio propietario de la franquicia DC Comics, no estrenará la película Batgirl a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares. Según la prensa especializada en Hollywood, la compañía confirmó este martes de manera interna y totalmente inesperada que no tiene intención de proyectar el filme en cines y tampoco lo lanzará en su plataforma de streaming HBO Max. La justificación ha sido un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery.
La cinta llevaba varios años en los planes de Warner Bros. y contaba con una actriz de origen dominicano, Leslie Grace (In The Heights), para dar vida a la superheroína. Además, J.K. Simmons encarnaba a Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman.
Sobre la película, Batgirl contaba con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de Birds of Prey y The Flash, mientras que el dúo de Bad Boys for Life y la miniserie Ms. Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección.
['Bullet Train': Japón arrasa con Hollywood]
La noticia ha causado conmoción en la industria de Hollywood porque se trata de un rodaje con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, que estaba en fase de posproducción y había contado con promoción previa. En un principio Batgirl iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max en un movimiento del estudio para potenciar la plataforma de streaming. Se trata de uno de los proyectos cinematográficos cancelados más caros de la historia.
Fuentes consultadas por la revista Variety han insistido en que la decisión no se tomó por la calidad del filme y tiene que ver con la nueva estrategia tomada por la fusión de los grupos Discovery y WarnerMedia, que da prioridad a los estrenos cinematográficos. El estudio tiene otra película en la cuerda floja, pues The Flash aún no ha fijado su estreno previsto para 2023 por los escándalos de su protagonista, Ezra Miller.
Si bien el presupuesto es más bajo que el promedio de las películas de superhéroes de DC, según varios informes citados por The Hollywood Reporter, se decidió que Batgirl no tenía el "espectáculo que el público espera del universo de DC" y que no recuperaría sus pérdidas al ser estrenada. Otra información de The New York Post ha señalado que el gasto de la película sí habría superado los 100 millones de dólares y que el pobre resultado tras los primeros pases ha empujado a Warner Bros. a evitar más pérdidas.