El próximo 21 de diciembre se estrena en cines Broker, la última película del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Song Kang-ho (Parásitos), Dong-won Gang (Península), Bae Donna (The Host) y la popular cantante surcoreana, Ji-eun Lee "IU".
Distribuida por Avalon y Filmin, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde el protagonista del filme, Song Kang-ho, recibió el premio al mejor actor. En España la película participó en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Perlas, que recoge una selección de los largometrajes más destacados y aclamados del año en otros festivales internacionales.
Rodada en Corea del Sur (es la segunda vez que Kore-eda rueda fuera de Japón), Broker parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda nos cuenta una historia de abandono y de familias atípicas con la que compitió por sexta vez en la Sección Oficial del Festival de Cannes.
La película arranca una noche lluviosa, con una joven abandonando a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.
[Zhang Yimou: "Si el suspense o los giros tienen el mínimo fallo, el espectador se burla de ti"]
Habitual de los principales festivales internacionales, Hirokazu Kore-eda ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Un asunto de familia, en 2018. Previamente, en 2013, consiguió el Gran Premio del Jurado por De tal padre, tal hijo, que también ganó el premio del público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián.
Con Broker, Kore-eda compitió por sexta vez en el Festival de Cannes, consiguiendo para el actor protagonista, Song Kang-ho, el premio a la mejor interpretación masculina, premio que también consiguió en 2004 Yüya Yanina por el filme de Kore-eda, Nadie Sabe.