Martin Scorsese vuelve a la sección oficial del Festival de Cannes por primera vez desde 1986 con su última película Killers of the Flower Moon. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, el filme está ambientado en Oklahoma en la década de 1920 y narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, asentada en una zona rica en petróleo. Esos crímenes llegaron a ser conocidos como 'el reinado del terror'.
Los organizadores del certamen francés indicaron este viernes en un comunicado que Scorsese presentará ese largometraje en preestreno mundial el 20 de mayo, algo que se ha decidido de acuerdo con Apple Original Films. Era uno de los grandes deseos del Festival y han logrado incorporar la película a la programación, aunque no está claro si competirá por la Palma de Oro.
El cineasta estadounidense, que recibió allí la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver, no había vuelto a formar parte de la sección oficial desde que en 1986 presentó Jo, ¡qué noche!, con la que se llevó el premio al mejor director.
En 1998 presidió el jurado que otorgó la Palma de Oro al director griego Theo Angelopoulos por La eternidad y un día, y cuatro años más tarde el jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes, junto al iraní Abbas Kiarostami.
Como responsable de la Film Foundation, una organización dedicada a la preservación, a la protección y a la transmisión del patrimonio cinematográfico mundial, ha llevado numerosos filmes a la sección Cannes Classics.
['Una bonita mañana', el luminoso drama de Mia Hansen-Love sobre la enfermedad y el amor]
Se estrenará en cines en todo el mundo el 20 de octubre de la mano de Paramount Pictures, aunque unos días antes habrá otro estreno "limitado" en algunas salas de Estados Unidos el 6 de ese mismo mes.