Pasan los días y cada vez se va perdiendo más la esperanza de localizar con vida al actor Julian Sands (65 años). El británico lleva desaparecido desde el pasado mes de enero, cuando se le perdió la pista tras salir de excursión por las montañas de San Gabriel, en la zona de Los Ángeles. A pesar de no haber noticias de él desde entonces, en las últimas horas su desaparición ha dado un giro de 180º. Y es que un grupo de excursionistas ha hallado este fin de semana restos humanos en la zona en la que se buscaba a Sands.
Los restos encontrados ya han sido puestos a disposición de los investigadores encargados de llevar el caso y, ahora, se espera que en las próximas semanas se puedan obtener los primeros resultados. Tal y como han reiterado en varias ocasiones las autoridades encargadas de llevar caso, la zona en la que se perdió la pista a Sands se caracteriza por contar con varios puntos de difícil acceso. Y es precisamente este inconveniente el que ha dificultado la búsqueda del británico desde el principio. "Hay condiciones de la montaña que siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones climáticas adversas", confesaban desde el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
De hecho, el mal tiempo y las malas condiciones provocaron que la búsqueda tuviera que paralizarse durante un tiempo. Sin embargo, este mismo sábado, más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda, acompañados de dos helicópteros y tripulaciones de drones, han retomado las labores para tratar de localizar al actor que, gracias a su larga trayectoria profesional, ha logrado convertirse en una de las grandes figuras de su país.
Julian Richard Morley Sands, más conocido como Julian Sands, es un reconocido actor británico nacido en Yorkshire (Reino Unido) en el año 1958. Durante gran parte de su trayectoria profesional, el cine marcó su vida. Pero fue durante la década de los años 80 y 90 cuando el intérprete consiguió alcanzar su máxima reputación por sus apariciones en la gran pantalla.
A pesar de que el cine ha sido siempre el arte que ha marcado su actividad profesional a lo largo de su trayectoria, lo cierto es que no estaba en los planes de Sands dedicarse a ello. De hecho, tal y como él mismo ha contado en algunas entrevistas, se encontró con el séptimo arte de forma casual mientras buscaba una actividad que le sacara del aburrimiento.
Al igual que uno de sus cuatro hermanos, Quentin Sands, Julian estudió en Lord Wandsworth College, en Nuevo Hampshire (Reino Unido). Su trayectoria en el mundo del cine comenzó con la interpretación de algunos papeles secundarios en películas como 'Blues Oxford' o 'Los gritos del silencio', aunque pronto comenzó a escalar posiciones.
En el año 1985, Sands fue elegido para protagonizar la película 'Una habitación con vistas', una de las más importantes de su carrera. De hecho, tal fue el éxito que tuvo el filme en taquilla que Sands se vio obligado a abandonar su país natal y poner rumbo a Estados Unidos para continuar allí con su carrera. 'Gotham', la película que protagonizó junto a Gabriel Byrne y Natasha Richardson, también fue otra de las que le catapultó a Hollywood.
¿En qué películas y series aparece el actor británico Julian Sands?
A su llegada a Estados Unidos, fueron varios los papeles que le ofrecieron interpretar. Uno de ellos, el de protagonista en 'Warlock' y la secuela 'Warlock: Armageddon'. Pero no fueron los únicos. También apareció en otras películas como 'Aracnofobia', 'Boxing Helena' y 'Leaving Las Vegas', donde también interpretaba papeles importantes.
En total, el actor británico ha participado en unas 50 películas. Entre ellas, destaca 'Romasanta, la caza de la bestia', un filme dirigida por Paco Plaza en el año 2004. En el largometraje, Sands interpretó el papel protagonista de Manuel Romasanta junto a la española Elsa Pataky y el londinense John Sharian. La película, basada en una novela de Alfredo Conde, se rodó en Galicia en el año 2003 y narra la historia real del asesino en serie español Manuel Blanco Romasanta.
La última gran aparición de Julian Sands fue en 'Benediction', la película que protagonizó junto a Peter Capaldi y que se estrenó el pasado 2021.
Aunque la gran pantalla fue lo que le catapultó a la fama, lo cierto es que el británico también hizo algunas apariciones en series de televisión. Julian Sands hizo la voz en off en las dos primeras temporadas de 'Las aventuras de Jackie Chan' y, después, apareció en la novena temporada de 'Stargate SG-1' y 'Stargate: The Ark of Truth'. Además, cabe destacar que una de sus apariciones más importantes en la pequeña pantalla fue en 'Smallville', la serie de Superman, donde el actor interpretaba el papel de Jor-El, el padre biológico del superhéroe. Recientemente, Sands había formado parte del elenco de 'What/If', una serie de Netflix.
¿Con quién está casado Julian Sands?
En el año 1987, Julian Sands se divorció de la que fue su primera esposa, la periodista Sarah Harvey. Con ella tuvo a su primer hijo, Henry. Después, una vez finalizada su relación con la comunicadora, Sands conoció a la que es su actual pareja, Evgenia Citkwitz, una periodista con la que se casó en el año 1990 y con la que ha tenido dos hijas más: Natalya e Imogen.
Su actual esposa es heredera de la familiar irlandesa Guiness, muy conocidos por ser los creadores de la cerveza que lleva su nombre. Maureen Guinness, Marquesa de Dufferin y Ava, fue la abuela de Evgenia.
¿Cómo fue la desaparición de Julian Sands?
No era la primera vez que el actor británico emprendía una excursión de senderismo en zonas peligrosas. En el año 2020, Julian Sands mostró abiertamente su pasión por la montaña, llegando incluso a contar anécdotas de cuando pasó temporadas en Los Alpes, Los Andes o Alaska.
El actor desapareció a mediados del mes de enero sin dejar ningún tipo de rastro mientras caminaba por las montañas de San Gabriel, al noroeste de Los Ángeles. El británico participaba en una excursión cuando se desvió del rumbo que debía llevar en una zona no controlada y, al poco tiempo, se le perdió la pista por completo. A pesar de que no se informó hasta el día 19 de enero de la desaparición, se cree que su pista se perdió unos días antes. Concretamente, el día 13 de dicho mes.
Hasta el momento, ya se han realizado más de 500 horas de búsqueda que se están ampliando con nuevas labores de rescate. En esta nueva fase participan decenas de grupos de voluntarios que tienen como objetivo peinar la mayor parte de esta zona montañosa de Los Ángeles con el fin de poder localizar con vida al actor.
Por ahora, más de 80 voluntarios y grupos de agentes y personal de búsqueda forman ya parte del operativo de búsqueda y rescate. Además, participan también dos helicópteros y varias tripulaciones de drones. Los funcionarios al cargo de la investigación también se encuentran haciendo evaluaciones constantes de la situación.