El director de cine Martin Scorsese ya tiene listo el guion de su próxima película, A Life of Jesus, según afirmó en una entrevista en el periódico Los Angeles Times que se publicó este lunes. Se trata de la adaptación del libro homónimo del japonés católico Shūsaku Endō y se centrará en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, como ya anunció en mayo del año pasado tras su encuentro con el papa Francisco.
"Estoy tratando de encontrar una nueva forma de hacerla más accesible y quitarle la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada", afirmó Scorsese, que empezará a rodar la película a finales de este año.
La cinta, de solo 80 minutos de duración, será una colaboración con el crítico y cineasta Kent Jones y, según explicó, estará contextualizada mayormente en la actualidad, pero su intención es que sea "atemporal", informa Efe. También reveló que la historia se centrará en las enseñanzas fundamentales de Jesús, pero "sin hacer proselitismo".
Esta no será la primera vez que Scorsese aborda en su cine la figura de Jesús. En 1988 estrenó La última tentación de Cristo, una heterodoxa visión de su vida con guion de Paul Schrader, basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis de 1955 y protagonizada por Willem Dafoe.
Además, en 2016 estrenó Silencio, un drama histórico sobre la persecución de los jesuitas en el Japón del siglo XVII, basada en otra novela de Shūsaku Endō, el mismo autor de A Life of Jesus.
Director de grandes clásicos contemporáneos como Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros o Malas calles también está trabajando en otra cinta llamada The Wager, que fue confirmada en 2022, y que contará con el actor Leonardo DiCaprio, con quien ya ha trabajado en títulos como Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street.
La historia investiga los misterios que rodean una catástrofe marítima ocurrida en el siglo XVIII frente al Cabo de Hornos, la segunda adaptación que Scorsese hace de un libro escrito por David Grann.
La primera fue su última película Los asesinos de la luna, una de las favoritas de la actual temporada de premios, que ya fue elegida por el Consejo Nacional de Crítica de Cine como la mejor película de 2023 y que se estrenó en el Festival de Cannes.
No obstante, durante una entrevista con el medio especializado IndieWire realizada en octubre, el director aseguró que la producción de The Wager había pasado a un segundo plano y anticipaba que su realización sería "difícil". Incluso llegó a mencionar que podría dar un paso atrás y compartir los créditos de dirección con otro cineasta.