La actriz Lola Cordón, conocida por su trabajo en series como Querido maestro, El comisario, Amar en tiempos revueltos o El internado, ha fallecido esta madrugada en Jávea (Alicante) a los 88 años, según ha informado este viernes la Fundación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).
Tras su paso por el Teatro Universitario en Valencia, la actriz, vasca de nacimiento y valenciana de corazón, trabajó bajo la dirección de Pilar Miró en Gary Cooper que estás en los cielos (1981) y Werther (1986).
También participó en Fuga de cerebros (2009), dirigida por Fernando González Molina; Diecisiete (2019) por Daniel Sánchez Arévalo o Un efecto óptico (2020) a las órdenes de Juan Cavestany.
Su último trabajo Verano en diciembre, una comedia dramática escrita y dirigida por Carolina África, se estrenó la semana pasada.
Aunque han sido sus papeles en series como Querido maestro, El comisario, Amar en tiempos revueltos o El internado los que le han reportado más popularidad entre el gran público durante los últimos años.
La actriz Lola Cordón, que se consideraba un espíritu libre y una mujer rompedora, descubrió el gusto por el oficio de actriz siendo una niña, con apenas seis o siete años, solía acompañar con regularidad a sus padres al teatro.
Tras su paso por el Teatro Universitario en Valencia, y ya instalada en Madrid, trabajó en una productora que rodaba películas para los espectadores mexicanos en inglés. Más tarde, por mediación de José María Morera, comenzó su etapa en el Teatro Alcázar y ya no se bajó del escenario.
A lo largo de su carrera profesional, Lola Cordón trabajó sobre las tablas con directores como Krystian Lupa, Mario Gas, Alfredo Sanzol y Angélica Liddell.
"Tristísimos. Esta madrugada nos ha dejado la actriz Lola Cordón. Una mujer moderna, simpática y talentosa. En 2023 le concedimos el Premio Actúa por su carrera artística", ha señalado AISGE en la red social X, antigua Twitter.