Karla Sofía Gascón. Foto: ContactoPhoto / Europa Press

Karla Sofía Gascón. Foto: ContactoPhoto / Europa Press

Cine

Karla Sofía Gascón no acudirá a los Premios Goya tras destaparse sus polémicos tuits racistas

En caso de que 'Emilia Pérez' gane el Goya a la mejor película europea, serán los distribuidores españoles quienes recojan el premio. La editorial Dos Bigotes cancela la publicación de su libro.

Más información: El director de 'Emilia Pérez' arremete contra Karla Sofía Gascón por ir de "víctima": "Está haciendo daño a todos"

J. Yuste
EFE
Publicada
Actualizada

Karla Sofía Gascón no estará este sábado en la gala de los Premios Goya que se celebra en Granada. La película que protagoniza, Emilia Pérez, opta al premio a la mejor película europea, pero si sale vencedora serán los distribuidores españoles quienes recojan el galardón. 

Fuentes de la producción del filme han indicado a EFE que esta decisión se ha tomado después de una serie de conversaciones con la actriz madrileña, en las que se acordó que no vaya a Granada.

El objetivo, añaden las fuentes, es empezar a atajar una controversia que amenaza con acabar con las opciones de Emilia Pérez en los Óscar. Es la película con más nominaciones este año, entre ellas la de Gascón para mejor actriz.

Netflix, distribuidora del filme en EE.UU., ya había apartado en los últimos días a la actriz española de la campaña de la película por el Oscar e, incluso, había borrado su imagen del material promocional.

También la editorial Dos Bigotes ha anunciado en un comunicado la cancelado de la edición de una novela biográfica que Karla Sofía Gascón había publicado en 2018 en México. 

"El jueves 30 de enero, salieron a la luz una serie de tuits que nos llevaron a tomar la decisión de suspender la publicación del libro, una edición corregida y revisada de aquella de 2018", reza el comunicado.

Karla Sofía Gascón recibía la semana pasada un aluvión de críticas después de que salieran a la luz antiguas publicaciones ofensivas y racistas en su cuenta de X, ahora desactivada.

La actriz publicó un comunicado disculpándose y canceló su cuenta en la red social. Pero también ha concedido entrevistas y ha hecho declaraciones en las que, entre otras cuestiones, denuncia haber sido víctima de la "cultura de la cancelación".