Escenarios

Streaptease a lo Decouflé

La compañía actúa con Coeurs Croisés

7 mayo, 2010 02:00


La compañía DCA vuelve a Madrid por tercera vez con Coeurs Croisés. Su director, Philippe Decouflé (París, 1961), es coreógrafo, pero su obra trasciende lo dancístico para internarse en otros géneros escénicos y artísticos. El circo, el humor, la magia y la tecnología audiovisual son elementos que emplea para componer sus espectáculos. Éstos adoptan la forma de fantasías escénicas en las que le gusta desafiar las leyes físicas y las reglas de la corrección; espectáculos divertidos, con un toque lírico y un gusto exquisito en la puesta en escena.

Sus pretensiones a la hora crear las expone así: "Mi trabajo tiene un sentido onírico. Espero que transmita una sensación de felicidad poética, nada más; que sea divertido, con algo de belleza. Trato de jugar con el movimiento, el tiempo y el espacio, de distorsionar un poco esas ideas para crear algo irreal y llevar al público con nosotros, por ese camino poético".

En Coeurs Croisés echa mano de los elementos antes mencionados para componer una fantasía burlesca a medio camino entre la danza, el circo, la comedia y el streaptease. Se inspira en los grandes de la comedia, los hermanos Marx y Buster Keaton, pero también en la edad de oro del music hall americano. Mae West y Josephine Baker son también una referencia en un espectáculo en el que sus intérpretes se desnudan, ríen, bailan y cantan. La pieza respira cierto exotismo y la ambientación está presidida por luces de neón que recuerdan al París del barrio de Pigalle. Se presenta del 13 al 16 de mayo, en el Teatro Circo Price.