George Brassens.

La periodista Clémentine Deroudille ha descubierto 40 nuevas composiciones del autor de La mauvaise réputation mientras preparaba la exposición Brassens o la libertad, de la que es comisaria y que podrá verse en la Ciudad de la Música de París el 15 de marzo próximo.



La mayoría de las canciones han aparecido en la última residencia del cantautor galo, situada en la capital francesa, en la calle Santos-Dumont. Otras, en cambio, se hallaban en el interior de una maleta en una de sus antiguas casa.



Entre los documentos encontrados sobresalen además partituras escritas a mano por el propio Bassens, su diario personal entre 1963 y 1981, así como fotografías del cantautor desconocidas hasta ahora. Las letras de las canciones, que en su mayoría no van acompañadas de partitura, han sido datadas en el período entre 1938 y 1952, antes de la grabación de los primeros discos del cantautor, explicó la periodista.



Clémentine Deroudille ha reconocido que las canciones no forman parte del núcleo esencial de la obra del cantautor, pero que, de cualquier modo, no deja de ser un descubrimiento espcialmente emociante.