El director Jorge Eines presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un interesante trabajo dramatúrgico sobre Beckett que sintentiza su producción teatral: Tejido abierto, Tejido Beckett. Partiendo de Belacqua Shuah, el personaje de Beckett que vertebra su libro de cuentos More Pricks Than Kicks y en el que avanza los temas centrales de sus obras posteriores, Eines va encadenando otros personajes y situaciones de su corpus teatral: Vladimir, Estragón, Krapp, Winnie, Pozzo, Motan, Molloy y Malone. La obra comienza con cuatro actores que son convocados, por una carta anónima, en una estación de tren abandonada. Son cuatro Belacquas diferentes pero con coincidencias en el vestir y el atrezzo: un carrito, una maleta, una gran bolsa. Son cuatro locos amantes de Beckett a los que se les ha exigido que traigan un personaje dramático del autor y su texto y con los que conducirán al público por los silencios y las esperas beckettianas. "No buscamos ser originales, sino descubrir desde la realidad de la escena un tejido constituido de interacciones entre situaciones y personajes. Captaciones del universo beckettiano para ser esgrimidas como oportunidades para tejer una trama", explica Eines. . Más de un año de preparación ha invertido el director y sus actores (Carmen Vals, Inma González, Daniel Méndez, Alexander Caballero y Carlos Enri, alumnos también en su escuela de interpretación) en esta obra. Jose Luis Raymond firma la escenografía y Juan Gómez Cornejo, la iluminación.