Médico, escritor, actor... En el año que Ángel Pavlovsky cumple medio siglo de carrera profesional vuelve a la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid con Angelhada, el mismo espectáculo que ya estrenara hace un año en este espacio donde colgó el cartel de "no hay localidades" todos los días y con el que quiere "hacer pensar y emocionar y que la gente salga del teatro enamorada por un ratito".



Con una puesta en escena aparentemente simple y austera, basada fundamentalmente en el diseño de iluminación, el que fuera el rey del cabaret en el Paralelo de Barcelona -ciudad donde se afincó en 1973- deja fluir en esta propuesta su reflexivo humor, siempre lúcido e inteligente, en torno a todo lo que, de divino y humano, sólo podemos encontrar en un escenario.



Ángel Pavlovsky, autor de El señor Galíndez, de Cámara lenta, de Globos rojos, o de Potestad, es también en esta ocasión autor de los textos, dramaturgia, vestuario, espacio escénico, iluminación, producción y dirección de este montaje, en el que está acompañado de Martina Burlet. La fotografía y el diseño del cartel llevan la firma de Sergio Parra, el artista autor de la polémica fotografía retirada en el Festival de Mérida. El espectáculo del argentino estará en cartel del 5 al 28 de agosto.