Image: Fin de fiesta a ritmo de ballet

Image: Fin de fiesta a ritmo de ballet

Escenarios

Fin de fiesta a ritmo de ballet

Las estrellas del Bolshoi y el Mariisnki clausuran el Año Dual Rusia-España

6 diciembre, 2011 01:00

Los Reyes junto a Svetlana Medvedeva, esposa del presidente ruso, y algunos bailarines que participaron en la gala.

Las grandes figuras del ballet ruso fueron las encargadas de poner anoche el broche final al año dual Rusia-España en el Teatro Real de Madrid. Los trece bailarines que participaron en esta gala de clausura forman parte de las compañías del emblemático teatro Bolshoi de Moscú, el Mariinski de San Petersburgo y el Mikhailovski, uno de los centros más antiguos de la capital rusa.

La escuela rusa de ballet, nacida en el siglo XVIII y consolidada en el XIX, en la que se unen lo mejor de las disciplinas francesa e italiana para dotarlas de una técnica y bravura únicas, ha superado el paréntesis generado tras la caída de la Unión Soviética para volver a su carácter inconfundible . Así, en la actualidad, los teatros rusos han recuperado el esplendor de otros tiempos con bailarines que representan la esencia pura de la danza clásica.

Nombres como Svetlana Zakharova, Denis Matvienko, Uliana Lopatkina, Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, Victoria Tereshkina, Semyon Chudin, Yevgeny Ivanchenko y Anastasia Matvienko, entre otros, estuvieron presentes en la cita, para la que se agotaron las entradas hace varios meses. Bajo la dirección musical de Valery Ovsyanikov, los artistas interpretaron coreografías de grandes maestros como Gorski, Balanchine, Petipa o Fokin.

Los Reyes presidieron la gala acompañados por Svetlana Medvedeva, esposa del presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev; el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhukov; el embajador de Rusia en Madrid, Alexander Kuznetsov; la ministra en funciones de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; el embajador de España en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, y los embajadores en Misión Especial del Año Dual, Mijáil Schvidkoy y Juan José Herrera de la Muela.

El Año Dual España-Rusia 2011llega a su fin tras un programa de más de 350 actividades celebradas para estrechar lazos culturales, científicos, educativos, económicos y políticos entre ambos países.